ELIGIERON PARA ESTA OCASIÓN CANTAR LA MISA DE LORENZO PEROSI

La Coral Polifónica San Ginés celebra su cuarenta aniversario

Para esta ocasión tan especial decidieron cantar la misa del compositor italiano especializado en música sacra, Lorenzo Perosi, en la Iglesia de San Ginés....

La Coral Polifónica San Ginés celebra su cuarenta aniversario
La Coral Polifónica San Ginés celebra su cuarenta aniversario


En el año 1.973 Braulio de León Navarro animado por un grupo de jóvenes que algunos de ellos ya formaban parte del coro parroquial de de la iglesia de San Ginés en Arrecife, decidieron ponerse a prueba para sacar adelante la que sería la primera coral polifónica de la ciudad de Arrecife.

Una vez puestos en marcha comenzaron los primeros ensayos para luego continuar con los compromisos que poco a poco les iban llegando. Sin lugar a dudas, el mayor compromiso estaba enmarcado dentro de las fiestas del patrón de Arrecife, San Ginés al que se unían para cantar la misa el día principal de su fiesta.

Cuarenta años después, los actuales coralistas se han unido y junto a todos aquellos componentes que han pertenecido a esta gran familia han celebrado en la tarde del pasado sábado en la iglesia de San Ginés esta efeméride.

Para esta ocasión tan especial decidieron cantar la misa del compositor italiano especializado en música sacra, Lorenzo Perosi.Un eclesiástico, autor muy prolífico y que según Arturo Sacchetti, compuso más de tres mil obras.

La Santa Misa estuvo presidida por el párroco de San Ginés D. Miguel Hernández quien tuvo un recuerdo muy especial para Braulio de León y todos aquellos componentes fallecidos.

Finalizada la Santa Misa se unieron a los actuales coralistas el resto de componentes que habían sido invitados a participar de una jornada tan especial. Fue en esta segunda parte donde los cuatro directores que han formado parte de la dirección de la coral y por este orden, Piedad del Rio, Luis Alberto González, Alicia García y el actual José Antonio Elías eligieron cada uno de ellos una composición musical y así individualmente dirigieron a todos los coralistas allí presentes.El público muy entusiasmado les premió con sus aplausos.

 

LO MAS LEÍDO