La Navidad Isleña continua recorriendo los municipios de Lanzarote llevando los cantos propios de estas fiestas que se aproximan. En la tarde del pasado viernes la Agrupación vocal El Cribo, perteneciente a la asociación de salud mental, llevaron su música y sus canciones hasta Mancha Blanca en el municipio deTinajo.
Una vez finalizada la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco titular, Francisco José García, los componentes de El Cribo, dirigidos por el profesor Arnold Bonilla, presentaron un repertorio propio de la Navidad. Villancicos populares con algunos arreglos llevados a cabo por el propio director como Navidad Canaria, Nunca suenan las Campanas, Niño del Alma y Santa Claus, canciones que fueron muy aplaudidas por el público.
Al terminar su actuación, el párroco compartió con ellos unos minutos y les felicitó por el concierto. La presidenta de El Cribo, Rosi González, se mostró muy satisfecha valorando muy positivamente la intervención de la agrupación coral porque para los componentes, entre los que se encuentran también algunos pacientes, es una terapia muy positiva que le ayuda mucho a vencer el miedo, facilitándoles alcanzar un equilibrio psíquico y una mejor integración en la sociedad.
La asociación El Cribo, que ha cumplido 30 años desde su creación en Lanzarote, desde la junta directiva continua reivindicando recursos asistenciales para las personas con problemas de salud mental sin apoyo familiar con un importante deterioro por otras patologías asociadas y que necesitan ser atendidas de forma integral durante las 24 horas del día.