La exposición "Historia del Torrelavega" da inicio a la celebración del 75 aniversario de la sociedad

La inauguración tuvo lugar este jueves

Acto del 75 aniversario del Torrelavega FOTOS: José Luis Carrasco
Acto del 75 aniversario del Torrelavega FOTOS: José Luis Carrasco

La Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva Torrelavega arrancó este jueves su celebración del 75 aniversario con la inaguración de la exposición "Historia del Torrelavega.

El acto contó con la presencia de personas vinculadas al mundo de la cultura, del deporte y la política de Lanzarote. Toñin Ramos, presidente de la entidad, fue el encargado de dar la bienvenida. Ramos agradeció la presencia de todos cuantos se acercaron para compartir este primer acto. La Sociedad se fundó en 1.944 y ha sido un referente en Arrecife y en la isla en general, teniendo las puertas abiertas  para todos aquellos que han querido formar parte de esta familia en los diferentes estadios tantos deportivos como culturales.

En una jornada tan especial Toñin tuvo muy presente a todos los anteriores presidentes y sus respectivas juntas directivas, pero de un modo muy especial recordó a Edmundo de la Hoz, momento muy emotivo donde sus palabras se entrecortaron y fueron respaldadas por los aplausos del publico.

La exposición que alberga las tres plantas del edificio es parte de la historia que durante estos 75 años han hecho posibles los hombres y mujeres que, de una forma altruista, han colaborado para que la cultura continúe avanzando como referente de una sociedad que mira al futuro con ilusión, con nuevos proyectos implicando en los mismos a las nuevas generaciones.

El acto contó con las intervenciones de Félix Hormiga, el Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, la concejal del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tobar, concejal de Bienestar Social de Arrecife y Celeste Callero, directora insular de Educación.

Tras los discursos actuaron los timplistas Alexis Lemes, José Vicente Pérez el guitarrista Adrián Níz y la voz del solita Orlando Niz  con su espectáculo Timplefonías. Las canciones de raíz canaria unido a la fuerza y garra de la voz de Orlando Niz consiguieron arrancar los aplausos más sonoros de una jornada a la que le seguirán muchas más para celebrar los 75 años de una sociedad comprometida con Lanzarote.

 

LO MAS LEÍDO