El espectáculo musical 'Ellas', arrasó la noche del pasado sábado en el teatro municipal de Tías. 'Ellas', una idea y producción de Elvia Plata que contó también con la aportación de grandes cantantes de la isla que participaron en el espectáculo.
Se trata de un musical hecho en Lanzarote por mujeres y hombres de Lanzarote, porque también, mujeres y hombres, juntos consiguieron hacer realidad sus objetivos llevando al escenario grande canciones cantadas por grandes mujerez, un legado que han dejado estas mujeres para las generaciones venideras que ha sido tan importante, ya que se extiende no solo al ámbito musical sino también al profesional y sociocultural. Mujeres que han tenido que luchar duramente para conseguir una representación en público como Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Pastora Soler, Alaska, Luz Casal, Rosana, Pasión Vega o Rocío Dúrcal, entre otras muchas.
Muchas de sus canciones forman parte del repertorio antológico de la música nacional e internacional como Te dejé marchar, A quién le importa, Quiéreme siempre, La gata bajo la lluvia, No controles o Como yo te amo. Estas otras más fueron interpretadas por las 6 mujeres lanzaroteñas que forman parte del proyecto 'Ellas', con los arreglos musicales adaptados a sus registros vocales por un gran profesional como es Fran Mauri, encargado de la dirección musical que consiguió con creces que las hermanas Gloría e Inma Sepúlveda, Nilsa Álvarez, Beni Ferrer, Sara Bermúdez y Elvia Plata dieran lo mejor de si con unos registros en sus voces muy afinados en cada una de sus intervenciones. El público. muy entregado tarareó cada una de las canciones al mismo tiempo que las aplaudían.
El acompañamiento musical estaba avalado por 4 grandes profesionales como Acorán Ramos al bajo, Adrián Niz a la guitarra, Alex Jiménez en la percusión, Fran Mauri al piano y en la dirección musical. Además, tuvo una puesta en escena impecable donde la iluminación, único elemento decorativo, arropaba a cada una de las cantantes participantes muy elegantes con unos vestidos propios para un espectáculo.
Y como todo lo que tiene un principio también tiene un final, pero este fue un final apoteósico al ritmo de la canción escrita por Nacho Cano para el grupo 'Olé, Olé', 'No Controles', donde el público desde el patio de butacas acompañó cantando y bailando.