La víspera de San Pedro los vecinos del pueblo de Mácher disfrutaron del concierto Mano a Mano, un espectáculo con las voces de dos grandes de la canción en Lanzarote y Canarias, Almudena Hernández y Ciro Corujo, acompañados por un elenco de cuatro profesionales de música como Miguel Ángel Cabrera, Adrián Niz, Roberto Gil y José Vicente Pérez. Un concierto donde el piano, guitarras, bajo y timple, todos los instrumentos arroparon las potentes y afinadas voces de Almudena y Ciro, a los que no hay género musical que se les resista.
Mano a Mano, el musical que se estrenaba en Mácher con motivo de las fiestas patronales, conquistó al numeroso público que llenó el aforo del salón social, durante los noventa minutos y sin apenas un pequeño descanso. Las voces de los dos cantantes estuvieron en todo momento al cien por cien y con la fuerza que les caracteriza. Además, hicieron gala de cada una de las canciones que interpretaron, haciendo un recorrido por algunas de las composiciones que forman parte del cancionero universal y también participes al público, a ritmo de tango, balada, ranchera, habanera, bolero y pop. Unos ritmos que transmitían con mucha naturalidad.
'Mano a Mano' contó con un invitado muy especial y que hacía su debut en Mácher, con solo siete años Cirito Corujo, brilló como una estrella acompañando con su timple al elenco de músicos para interpretar el 'Sorondongo'. El joven en tan solo una semana, se quedó al corriente de las notas musicales que llevaba la canción. Sin lugar a dudas la valentía y el desparpajo de "Cirito", conquisto al público arropándole con el más sonoro de los aplausos. Ciro padre puede estar tranquilo porque la saga está garantizada.
Antes de la llegada del momento de la despedida y ante la insistencia del público, Almudena y Ciro interpretaron varios bises. Tratándose de dos voces muy vinculadas a la música tradicional, no podía faltar una isa parrandera para poner el punto y final a un concierto 'Mano a Mano', donde Almudena y Ciro brillaron con luz propia.