La "magistral" interpretación de la canción 'Rise Like a Phoenix' le sirvió al joven Carlos Santana Sánchez para proclamarse ganador del Festival de la Canción de La Asomada en su segunda edición.
Un salón de actos repleto de público siguió este domingo por la noche las actuaciones de los 15 concursantes que se presentaron a esta nueva edición del festival dentro de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, el número más elevado de concursantes en las dos ediciones del certamen. Carlos Santana realizó "una gran actuación, con unos potentes registros musicales", interpretando la célebre canción que le valió a la cantante austriaca Conchita Wurst el triunfo del 59 Festival de la Canción de Eurovisión. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, hizo entrega del premio al ganador de esta segunda edición del festival, un cheque por valor de 350 euros y trofeo.
El segundo premio, dotado de 250 euros y trofeo, fue para Sergio Alexander Pérez García, que interpretó la canción 'All of My', mientras que la adolescente Lidia Parra Manrique se alzó con el tercer premio, dotado de un cheque de 150 euros y trofeo, por su interpretación musical de la canción 'Fight Song', de la artista Rachel Platten. Junto al alcalde de Tías, entregaron los premios los concejales de Fiestas y Juventud, Francisco Javier Aparicio Betancort, y Nerea Santana Alonso, respectivamente.
Durante la deliberación de los miembros del jurado, actuó una compañía de danza con la exhibición de varias piezas del flamenco y danza española, y la ganadora de la primera edición de 2017, que además fueiembro del jurado en este 2018, Jennifer Hernández Rodríguez. El festival fue presentado por el locutor de la Radio Municipal de Tías, Ruíz Rodríguez.