Los colectivos culturales de Lanzarote están apurando los últimos días de 2022 para participar en el programa de la "Navidad Isleña". La tarde del pasado jueves, los coristas de la Coral Polifónica Arrecife se trasladaron hasta la iglesia de San Roque, en Tinajo, para llevar sus canciones que marcan una tradición. Entre su repertorio, hay incluso algunas sin un contexto religioso especifico llamadas también villancicos navideños. Cada canción cuenta con una rica historia, algunas de los cuales se remontan a muchos siglos.
Los coristas, el hecho de cantar en una iglesia lo valoran muy positivamente por la acústica, elemento muy importante que les permite cantar sin necesidad de hacer uso de un equipo de sonido, consiguiendo que todas y cada una de las voces se escuchen con el mismo nivel.
La Coral Polifónica Arrecife estuvo dirigida Hernán Lorenzo, profesor y director del grupo, y contó con la colaboración del profesor Pepe Artiles, encargado de poner la nota musical con el piano. Para este concierto eligió las siguientes composiciones: "Dona Nobis", "Pacem", de Mozart, "Oh luz de Dios", "La capa de San José", de José Macías, "Esta noche es Noche Buena", de Rogelio San Luis Ramos, "Adeste Fideles", de John Francis Wade y "Noche de Paz", escrita por el sacerdote austriaco, Joseph Mohr, y que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2011 y ha sido grabado por múltiples cantantes y en diversos géneros musicales.
El director Hernán Lorenzo y los coristas participantes en el concierto recibieron como premio los aplausos del público que se dio cita en la iglesia de San Roque.