El musical "ETNO", dirigido por el acordeonista, Miguel Afonso conquistó al público que completó el aforo del convento Santo Domingo en Teguise la noche del pasado viernes.
"ETNO", es un proyecto musical muy novedoso con un gran contenido cultural relacionado con las músicas más antiguas de Canarias con un amplio trabajo de campo con el que se ha rescatado un rico legado en cuanto a ritmos, melodías, coplas y romances muchos de ellos dormidos en los viejos baúles. Una confluencia cultural que ha marcado la identidad isleña tras el paso de los siglos.
Miguel Afonso, es uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del archipiélago canario, creando un estilo propio y marcando un camino muy personal el cual inició un largo viaje por el mundo de la música tradicional realizando investigaciones sobre la tradición musical en las islas y dedicándose estos últimos años al estudio del acordeón como instrumento de gran repercusión en Canarias.
Afonso, para este proyectos denominado "ETNO", ha contado con la colaboración de destacados músicos y solistas como; Ivanoff Rodríguez - Contrabajo, Oriel Ray - Percusiones, Gonzalo Macías y Víctor Batista - Guitarras y tres grandes solistas como Patricia Muñoz, Víctor Batista e Isabel Padrón con unas voces únicas que les permite interpretar cualquier género musical de raíz canaria o latinoamericana. El director eligió un completo repertorio donde la fusión musical de los instrumentos tradicionales con el acordeón como protagonista consiguieron que el público asistente disfrutaran con melodías como, Mazurca de Gáldar, La Danza del Trigo, Aíres de Lima o los romances de La Pobre Adela y Cataga entre otras muchas canciones como "Chiquilla Mía", canción de corte marinera como homenaje a la parranda Los Buches.
Para el final, Afonso obsequió a los presentes con un popurrí bailable que fue coreado y muy aplaudido por todos. Con muchas ganas de baile pero que por las circunstancias que estamos viviendo y siguiendo las ordenes del departamento de Cultura y Festejos que dirige la concejal Nori Machín permanecieron en sus asientos hasta que el personal de Cultura les indicara la salida del recinto.