El Convento de Santo Domingo acoge "Te canto un bolero" de Caco Senante

Forma parte de la programación de la Casa-Museo del Timple

Caco Senante FOTOS: José Luis Carrasco
Caco Senante FOTOS: José Luis Carrasco

El Convento de Santo Domingo acogió este viernes el espectáculo "Te canto un bolero" de Caco Senante, un acto que forma parte de la programación de la Casa Museo del Timple de Teguise.

En el espectáculo "Te canto un bolero"", Senante realizó un recorrido por canciones de corte romántico hispanas, muchas de ellas compuestas por él mismo. Títulos como "Yolanda", un mítico del cantautor cubano Pablo Milanés o "Ay Santa Cruz" del compositor madrileño, Fernando García Morillo, una de las canciones más bonitas que se ha escrito a Santa Cruz de Tenerife. A estas obras obras Caco fue añadiendo al repertorio de boleros, tanto clásicos como de su autoría.

Estuvo acompañado por una magnífica banda liderada por el majorero Carlos Cabrera. Senante hizo las delicias de un público que no tenía la oportunidad de ver en directo desde hacía tiempo al tinerfeño. Durante el concierto recordó a los presentes que fue el primero en cantar en el auditorio de la Cueva de Los Verdes. Finalizó su actuación con el público puesto en pie aplaudiendo su entrega y maestría.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise Nori Machín y el Comisario de la Casa-Museo Benito Cabrera le entregaron el cartel anunciador del concierto.

La próxima actividad de la Casa-Museo del Timple tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre, con una nueva cita del "Festival Bio Ritmos", que contará con la presencia de los grupos: Korrontzi, Vocal Siete, Vientos de Salmor y Woman Batuca. Con entrada libre en el Anfiteatro de la Playa de Las Cucharas de Costa Teguise a partir de las 20´30 horas.

 

LO MAS LEÍDO