Los Centros llevan a cabo la restauración de otras 8 obras del Museo Internacional de Arte Contemporáneo

Con estas obras, ya son un total de 25 piezas intervenidas, donde se encuentran un César Manrique y varias de Pancho Lasso

Imagen nocturna del exterior del MIAC Castillo de San José
Imagen nocturna del exterior del MIAC Castillo de San José

Los Centros Turísticos continúan con el proceso de adecuación del estado de las piezas de los fondos del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José.

Tras la intervención realizada durante el pasado verano sobre las 17 obras de la Colección Permanente del MIAC, en esta ocasión se ha actuado sobre 8 piezas, entre ellas un César Manrique y varias de Pancho Lasso, sumando un total de 25 obras intervenidas hasta ahora.

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros, señaló que este proyecto “permitirá devolver el brillo y el esplendor a la colección pública de obras de artistas contemporáneos más relevante del archipiélago". También indicó que esta iniciativa responde a “la responsabilidad de mantener y conservar el patrimonio artístico y cultural de la entidad".

Las intervenciones realizadas en las obras han consistido en la limpieza y conservación preventiva de las obras. Dichos trabajos han sido llevados a cabo por las restauradoras Agustina Torino, Carolina Pérez, Carmen Castilla y Emma Hernández.

Estas intervenciones seguirán realizándose a lo largo de los próximos meses sobre otras obras pertenecientes al catálogo del MIAC -Castillo de San José.

 

LO MAS LEÍDO