La Casa-Museo del Timple reabrió sus puertas al público con el concierto de Almudena Hernández

La actuación de la cantante lanzaroteña se desarrolló con un aforo muy limitado y bajo estrictas medidas de seguridad

Concierto de Almudena Hernández en la Casa Museo del Timple
Concierto de Almudena Hernández en la Casa Museo del Timple

La Casa-Museo del Timple abrió de nuevo sus puertas al público este jueves para poder disfrutar del concierto de Almudena Hernández, cantante lanzaroteña de nacimiento y graciosera de adopción. La actuación se desarrolló con un aforo muy limitado y bajo estrictas medidas de seguridad. 

Almudena Hernández cuenta con unas cualidades vocales sorprendentes que le han permitido desde muy joven participar en muchos de los festivales realizados en Lanzarote, consiguiendo numerosos premios que le han animado a continuar en el campo musical acompañada por amigo músicos amenizando noches en hoteles y fiestas privadas. La lanzaroteña es una amante de la canción y música tradicional canaria y ha participado como invitada en festivales folclóricos y programas de televisión. 

Para este concierto, Almudena Hernández estuvo acompañada por grandes músicos y amigos. A la guitarra y bajo contó con la presencia de Ivanhoe Rodríguez, a la percusión con el incombustible, Wily Morales, y en los coros con Montse Medina, cantante profesional y componente de los grupos Elysian y Sin Cobertura.

 

Un amplio repertorio de canciones

El público asistente pudo disfrutar de un variado abanico de canciones, algunas de raíz canaria y otras melódicas. Entre otras, Almudena Hernández interpretó  composiciones como 'Burbujas de Amor' de Juan Luis Guerra, 'Adoro' de Armando Manzaneroy'Aunque ya no vuelva a verte' de Gian Marco. 

En un momento del concierto Almudena y Montse unieron sus voces para interpretar la habanera 'La Perla', con letra del compositor gran canario Néstor Álamo y unos 'Aires de Lima de Artenara', para finalizar con una malagueña con coplas de César Rijo, joven componente de la agrupación Güerma. 

Vista de la sala durante la actuación de Almudena Hernández en el Museo del Timple

Almudena Hernández y sus compañeros se sintieron muy arropados por los aplausos del público asistente, que disfrutó de un concierto para recordar y que finalizó con la canción 'Algo Contigo', del cantautor argentino Chico Novarro.

La concejal de Cultura y Festejos, Nori Machín, y el Comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera, están muy esperanzados de que sigan bajando los contagios de Covid en la isla, para así poder continuar con los conciertos programados con total normalidad.

LO MAS LEÍDO