La Casa-Museo del Timple inauguró su programación de este año con el concierto de Yone Rodríguez

El timplista grancanario presentó en Teguise su cuarto disco, titulado 'Semilla'

El timplista Yone Rodríguez, en su actuación en la Casa Museo del Timple de Teguise
El timplista Yone Rodríguez, en su actuación en la Casa Museo del Timple de Teguise

La Casa-Museo del Timple de Teguise inauguró el jueves la nueva programación de este año con el concierto del timplista grancanario Yone Rodríguez.

Rodríguez presentó su cuarto disco, titulado 'Semilla', en el que se incluyen 14 composiciones de distintos estilos y culturas musicales, con ritmos africanos, flamencos o jazz. Una fusión de estilos con la que Yone Rodríguez demostró ante el público, en cada una de sus interpretaciones, su madurez como musico y compositor.

Para este cuarto disco, Yone contó con la colaboración de grandes músicos amigos donde algunos de ellos fusionaron con el timple, instrumentos como la marimba, la armónica o el vibráfono. 

Concierto de Yone Rodríguez en la Casa Museo del Timple

Para el concierto en Teguise, el timplista estuvo acompañado por dos grandes músicos, Leandro Ojeda en los bajos y Néstor García a la guitarra, los cuales mostraron la total complicidad que les une a la hora de subir a un escenario. Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de algunas composiciones como 'Modales', 'Venezolaneando', 'Camarón', 'Tributo a Los Beatles' y 'Tual', entre otros, este último dedicado a su mujer.

Benito Cabrera, comisario de la Casa-Museo del Timple fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, mostrándose muy ilusionado de volver de nuevo a poner en marcha este proyecto, con la esperanza de que dentro de muy poco se vuelva a la normalidad y se pueda seguir dando la oportunidad a los músicos que están deseando subir a un escenario. 

La concejal de Cultura, Nori Machín, presente también en la cita, obsequió a Yone Rodríguez con el cartel anunciador de su concierto al finalizar el mismo. 

LO MAS LEÍDO