Carlos Almaguer presenta su libro "A la sombra del palo en Cuba"

La presentación de la obra del músico percusionista cubano tuvo lugar este miércoles en el Teatro Municipal de Teguise

Carlos Almaguer, en la presentación de su libro en Teguise
Carlos Almaguer, en la presentación de su libro en Teguise

El músico percusionista cubano Carlos Almaguer presentó su libro "A la sombra del palo en Cuba", 381 páginas donde el autor cuenta la dura realidad de la represalia a la que está sometida el pueblo cubano. Uuna publicación con la que Almaguer corre el riesgo de no volver a pisar la tierra que le vio nacer, la ciudad de Holguín.

El acto tuvo lugar este miércoles y fue presentado en el Teatro Municipal de Teguise por la concejal de Patrimonio y Biblioteca del Ayuntamiento, Sara Bermúdez, quien una breve biografía de Carlos Almaguer. A continiación, la joven cantante Verónica Lucía interpretólas canciones 'Salinera de Janubio', 'Una Palabra' y 'Amar y Vivir', acompañada al piano por el profesor, Antonio Pirissi. 

Actuación de la cantante Verónica Lucía durante la presentación del libro de Carlos Almaguer

Tras ello se dio paso al autor del libro, Carlos Almaguer, quien antes de comenzar a deshojar el contenido de parte de su obra presentó a la autorida de su portada, Nela Hernández Callero, quien atendiendo las indicaciones del escritor plasmó con todo lujo de detalle la narrativa del mismo. 

Carlos Almaguer, firmando libros

Almaguer, con mucha suspicacia y sin llegar a desvelar el contenido de su libro, compartió con los presentes parte de los episodios que el lector irá descubriendo según vaya avanzando en la lectura. En ellos explica muy bien la dura realidad que sufre la sociedad cubana, que por lo general ha renunciado a sus principios morales para poder llevar un plato de comida a la mesa, aferrándose al mundo de la santería y el palo monte, como reflejo de la desesperación de un país a la deriva que se hunde en la corrupción, la desilusión y la desconfianza en el socialismo y sus ancianos dirigentes. Un país donde en pleno siglo XXI continúa habiendo discriminación hacia las mujeres y homosexuales, donde la libertad de expresión es completamente nula y la dinastía de los Castro tiene un poder muy grande, tanto político como económico, y no quiere que haya un cambio.

El músico percusionista cubano Carlos Almaguer finalizó el acto con la firma de su libro.

LO MAS LEÍDO