La Sociedad de C.R.D. Torrelavega presentó el pasado jueves el programa Canto a la Navidad, un clásico de estas fiestas. El evento, tuvo lugar a las 20.00 horas con el aforo al completo y arrancó con el saludo de bienvenida del vicepresidente de la Sociedad, Luis González.
El acto arrancó con la inauguración del Belén, una obra maestra de una gran entusiasta. Nadie como ella para recrear una de las escenas de los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús. Lali Valiente es la mujer encargada de ir dando forma al boceto, creado con la ayuda de Carlos Hernández y otros colaboradores anónimos, siempre dispuestos siguiendo las directrices de su creadora. Valiente también se encargó de encender el Belén, ante la atenta mirada del público, quienes premiaron el trabajo realizado con sus aplausos.
A continuación, Lali y sus colaboradores fueron obsequiados con una placa conmemorativa y un ramo de flores, que fueron entregados por los directivos y el propio presidente Toñin Ramos.
Acto seguido, la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife animaron la segunda parte del acto con un magnifico concierto. En él cantaron villancicos con raíz canaria como Lo Divino, Pastores a Belén, Alegría a Alegría o Navidad, que fueron intercalándose con los aires marineros con ritmos de habaneras como La Bella Lola, Salió de Jamaica, La Cantera Nueva. Además reprodujeron Popurrí, en homenaje a Los amigos de Portonao.
Dirigidos por Santiago Torres, las mujeres y hombres de Coros y Danzas Arrecife conquistaron al público con su entrega y buen hacer, donde instrumentos y voces fueron de la mano y tenidos muy en cuenta por el público que no dejó de aplaudir a cada una de las canciones que fueron sonando durante el concierto.
Finalmente con el público puesto en pie les obsequiaron con un animado bis poniendo el broche final a esta primera cita de Canto a la Navidad. La próxima cita tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 20.00 horas con la actuación del Rancho de Pascua Archinech de Tinajo.