Los Campesinos llevan su 'Canto a Lanzarote' al Convento Santo Domingo de Teguise

La agrupación ofreció un concierto este jueves, en el que interpretó algunas de las composiciones incluidas en su último disco y villancicos de raíz canaria

Concierto de Los Campesinos en el Convento Santo Domingo de Teguise

La familia de la Agrupación Folclórica Los Campesinos ofreció este jueves su concierto 'Canto a Lanzarote' en Teguise. 

Aunque el mismo estaba enmarcado dentro de la programación de la Casa-Museo del Timple, se eligió el Convento Santo Domingo como escenario esta ocasión, para así dar cabida a los 20 componentes del cuerpo de toque que, dirigidos por Carmelo Pérez, interpretaron algunas de las composiciones incluidas en su último trabajo discográfico 'Desde Lanzarote'.

El concierto comenzó con la Zaranda del Viento, continuando con seguidillas, folias, malagueñas y la Isa del Cabrero. Como estamos ya en la puerta de la Navidad, Los Campesinos obsequiaron al público asistente, en esta ocasión un total de 40, con algunos villancicos con raíz canaria como 'Lo Divino', 'Ven Conmigo', 'Ha nacido un Niño'y 'Pastorcitos, finalizando con 'Los tres Reyes Magos'.

Imagen del público durante el concierto de Los Campesinos en Teguise
Imagen del público durante el concierto de Los Campesinos en Teguise

Durante el concierto no dejaron de sonar los aplausos de un público entregado, David García, componente del cuerpo de toque, fue el encargado de hacer cada una de las introducciones a las composiciones consiguiendo que los asistentes tuvieran mucha más información de las mismas. 

El director de Los Campesinos, Miguel Ángel Corujo, se mostró muy satisfecho con la actuación de la familia y al mismo tiempo muy esperanzado de que muy pronto puedan volver Los Campesinos al completo, incluyendo el cuerpo de baile, para llevar por todos los escenarios los cantos y bailes tradiciones de Lanzarote y Canarias.

LO MAS LEÍDO