El biólogo y escritor Nacho Romero presentó su cuarto libro "Bogando entre Líneas", la noche del pasado miércoles en el teatro municipal de San Bartolomé. Un acto donde el autor, además de desgranar su nueva obra literaria, motivó a la implicación social, cultural y ambiental como camino de vida. Los versos deambularon por el paisaje volcánico de la isla de Lanzarote, por sus rincones históricos y por su peculiar epidermis.
El acto de presentación congregó a más de doscientas personas y contó con la presencia del alcalde del municipio, Isidro Pérez, quien se encargó de comenzar el acto y destacó la trayectoria de implicación social, cultural y medioambiental de Nacho Romero y se mostró muy gradecido que eligiera el pueblo de San Bartolomé para la presentación de su cuarto libro. En la presentación intervinieron investigadores, lectores y poetas que, junto con el autor, fueron desgranando, comentando y leyendo poesías incluidas en el contenido del libro "Bogando entre Líneas".
Nacho Romero remarcó la posición activa que debemos asumir frente al desequilibrado sistema en el que estamos inmersos, partiendo de lo doméstico, pasando por lo profesional y abarcando hasta donde lleguen nuestros brazos. Pidió justa valoración y amor hacia nuestros deportes tradicionales, a los que dedicó parte de sus estrofas. Relató emocionado recuerdos de vivencias en diferentes momentos y rincones de las islas en los que surgieron las poesías que subrayan el titulo de este poemario "Bogando entre líneas". La presentación contó con la parte musical del timplista Alexis Lemes y el pianista Ayoze Rodríguez.