El Charco de San Ginés se ha convertido en el epicentro de algunos de los actos programados por el Ayuntamiento de Arrecife para las Fiestas de San Ginés. Entre ellos, la noche del pasado miércoles este espacio acogió el espectáculo musical Aulaga, un proyecto creado por el afamado timplista majorero Domingo Rodríguez Oramas, conocido como El Colorao.
La idea de su actuación se llevó a cabo en algunas bodegas de casas antiguas para transmitir ese calorcito que solo se consigue en parrandas de poca gente y que desgraciadamente se pierde con la rigurosidad de los estudios de grabación.
El proyecto Aulaga se grabó en directo en el año 2003 contando con la colaboración de músicos y solistas de todas las islas Canarias. La noche de este miércoles, el público completó el aforo permito, ocupando también el espacio aledaño al escenario. En ese contexto pudo disfrutar de un magnifico concierto donde la improvisación iba dando rienda suelta.
Durante el espectáculo, tocadores y solistas arrancaron los aplausos más sonoros a cada una de las piezas que se ponían en escena.
Para esta ocasión El Colorao, contó con representación de las islas de La Graciosa, por José Manuel Toledo animando con su Mandolina; La Palma estuvo representada por Juan Carlos Pérez con la Guitarra; Gran Canaria estuvo representada con la voz solista de Mariví Cabo; Tenerife estuvo representada con la voz solista de Héctor González; Fuerteventura estuvo representada con la voz solista de Ayla Rodríguez y El Colorao con su Timple.
Mientras tanto, la isla de Lanzarote estuvo representada por el Maestro Antonio Corujo, Ciro y su hijo Cirito, y al timón de este barco cargado con la mejor representación de música y canciones tradicionales, el mejor patrón, Domingo Rodríguez El Colorao.
Un espectáculo donde el público pudo disfrutar con las isas, malagueña, sorondongo, berlinas y alguna que otra ranchera. Sin lugar a dudas, hubo un momento muy emotivo cuando apareció en escena el Maestro Antonio Corujo después de un tiempo apartado de los escenarios.
Corujo recitó un poema dedicado a Lanzarote y al finalizar el público puesto en pie le aplaudió y se alegró de volverle a ver en el escenario en el marco de estas Ffiestas de San Ginés en las que durante tantos años a participado cantando y recitando las coplas del Maestro de salinas Víctor Fernández Gopar El Salinero.
El concierto llegó al final con aires de isas contando también con la complicidad del público que acompañaba muy animados en los estribillos.