Arrecife celebra el Corpus Christi con las alfombras de sal

El párroco fue arropado por los feligreses que acompañaron todo el recorrido por las principales calles de la capital de Lanzarote

23 de junio de 2025 (09:36 WEST)
Actualizado el 23 de junio de 2025 (10:22 WEST)
Festividad del Corpus Christi de Arrecife.
Festividad del Corpus Christi de Arrecife.

Con motivo de la festividad del Corpus Christi en Arrecife, como en otras muchas ciudades y pueblos existe la tradición de decorar las principales calles de la ciudad con alfombras de sal para el paso de la procesión con la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y que con gran solemnidad porta el sacerdote en la Sagrada Custodia bajo palio.

En Arrecife a las 11.00 horas de la mañana con las tres naves del templo totalmente llenas y, presidida por el párroco titular Juan Carlos Medina, comenzaba la Solemne Eucaristía. Para esta celebración, los cantos estuvieron amenizados por el coro parroquial, dirigido por el profesor José Juan Umpierrez.

Una vez finalizada la Eucaristía, se puso en marcha la procesión, donde el párroco Juan Carlos Medina portaba la Sagrada Custodia con el Santísimo. Comenzó el recorrido desde el interior de la iglesia, cuando se produjo la aparición en el pórtico de la iglesia de la Banda de Música La Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Pepe Artiles. Tras interpretar el Himno Nacional, encabezaron la marcha y amenizaron todo el recorrido procesional interpretando un amplio repertorio de marchas propias para la ocasión. 

Siguiendo el protocolo establecido, el párroco con el Santísimo en la Sagrada Custodia, fue arropado por los feligreses que acompañaron todo el recorrido por las principales calles de Arrecife adornadas para la ocasión con las alfombras de sal. Estas alfombras habían sido confeccionadas por los colectivos culturales, los cuales recibieron un año más la ayuda y asesoramiento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Abigail González. La confección de las alfombras de sal en Arrecife se remonta a la década de los años 50 sustituyendo a los tapices que algunos ciudadanos colocaban al paso del Santísimo.

LO MAS LEÍDO