Después de muchos años sin celebrarse, el Ayuntamiento de Arrecife ha incluido en el programa de la Fiestas de San Ginés el Festival de la Canción de Arrecife. A iniciativa del concejal de Actos, Eventos y Deportes de la capital, Juanjo López, como gran conocedor del espectáculo en el que se dio a conocer, participando en diferentes escenarios de Lanzarote y a nivel internacional consiguiendo importantes premios.
El I Festival de la Canción de Arrecife se celebró durante la noche del pasado martes en el escenario instalado en el Charco de San Ginés. El acto ontó con la participación de 10 cantantes, mujeres y hombres, que muy ilusionados subieron al escenario ofreciendo lo mejor de sí, después de haberse preparado repasando cada una de las estrofas de sus canciones para presentarse ante un jurado encargado de dictar el fallo, a favor o en contra a la hora de interpretar la canción elegida.
Carmen Nieves Pérez fue la conductora del festival presentado a cada uno de los 10 cantantes todos con géneros musical diferentes y donde los cinco miembros del jurado puntuarían su actuación.
El acto comenzó con la actuación del Ballet de la Escuela de Danza Daniel de la Rosa, dando así entrada a los cinco primeros participantes. A continuación subieron al escenarios la pareja de jóvenes formada por Marcos y Ainara, campeones de baile deportivo en Europa donde el pasado mes de julio representaron a Lanzarote.
Tras ello, el festival continúo su ritmo con los últimos cinco concursantes. Durante el tiempo en que el jurado estuvo deliberando, el público pudo disfrutar de la actuación del Ballet de la Escuela de Danza Daniel de la Rosa y del cantante tinerfeño Neo Pinto. Este último con más de 12 años de trayectoria profesional referente del pop latino en las Islas Canarias y que conquistó al público con una puesta en escena muy dinámica, con un repertorio muy animado que el público tarareaba, aplaudía y algunos hasta movían sus caderas contagiados por el cantante.
Ya con los 10 participantes en el escenario, llegó el momento esperado, algunos se mostraban ya impacientes conteniendo la respiración. Se les entregó un diploma por su particpación, se fueron dando a conocer los nombres de los tres ganadores.
El tercer premio, valorado con 250 euros, y el trofeo fue para Luis Ayquipa y Lucia Arroyo. El segundo premio, valorado con 500 euros y trofeo, fue para Selene Marques. Para concluir, el primer premio, de 1000 euros, y el trofeo fue para Altahay de la Guardia. Esta primera edición del Festival de la Canción de Arrecife ponía su punto final con la actuación del ganador interpretando su canción "Flor blanca del Sur".