El albergue de Tegoyo acoge el I Festival de las Letras Canarias

El primer premio recayó en Santiago Martín Garrido, por su poema titulado "Los Ajaches"

I Festival de las Letras Canarias
I Festival de las Letras Canarias

El Albergue de Tegoyo acogió el I Festival de las Letras Canarias, organizado por la Asociación Cultural y Literaria “Tabaibas y Veroles”, el pasado sábado 26 de marzo.

Destacados escritores como Marcos Hormiga, de Fuerteventura, Felicidad Batista, de Tenerife, Juan Francisco Santana de Gran Canaria y Fabio Carreiro de Lanzarote, hicieron las delicias de un exquisito público que llenó por completo el aforo del lugar y que aplaudió con ahínco a todos los participantes.

La locutora y presidenta de la A.C.S. Microamicro de Tenerife, Rosario Rodríguez Vidal, fue la encargada de dirigir la ceremonia, y el espectáculo lo abrió el docente e historiador vecino de Mácher, Juan Cruz Sepúlveda. El maestro hizo una reseña bastante certera sobre la historia de esta hermosa casa, que a pesar de los tiempos, se mantiene “en muy buen estado”.

En el acto leyeron sus relatos y poemas los niños Andrea Bermúdez Fernández, Paula Martín Luís y Alejandro Tejera Díaz. Y, además, también actuaron los músicos Carmen García Rodríguez con su violín, Giovanni Noda al saxofón y, Andrés Peñate y Vicente López, como componentes del Dúo “Guachinche del Juglar”, con peculiares temas que sorprendieron a todos.

También se leyó el acta del jurado, para dar el nombre de los ganadores del Certamen de Poesía “Versos De Luna”, organizado por la Asociación. El primer premio recayó sobre Santiago Martín Garrido, con el poema titulado “Los Ajaches", agraciado con 100 euros, además de un lote de libros y un diploma acreditativo.

El Segundo premio fue para Ana María Martín González, con el poema “Espejismos”, y se le entregó un lote de libros y un diploma acreditativo. Por último, el tercer premio recayó sobre Alfredo Cabrera Delgado, con el poema “Isla”, recibiendo también un lote de libros y un diploma acredtitativo.

Una vez finalizado el acto de entrega de premio, los asistentes disfrutaron de degustaciones de gofio amasado, queso de cabra y frutos secos, rociados con un delicioso vino tinto.

Finalmente, el presidente de “Tabaibas y Veroles”, Emilio Fernández Batista, presentó sus debidos respectos para todos, agradeciendo todo y a todos los que hicieron posible este acto, así como el Certamen de Poesía “Versos De Luna”, aclarando la importancia que tuvo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Tías, dirigida por Christopher Notario Déniz, al patrocinar la totalidad de tan destacado evento literario.

 

LO MAS LEÍDO