Una vecina de Punta Mujeres se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar los vertidos y los malos olores que provocan unas alcantarillas situadas junto a uno de los pequeños varaderos de la localidad.
En este sentido, asegura que "llevamos años con el mismo problema y reclamando a Canal Gestión que vengan a destupir la bomba impulsora y lo que nos dicen desde el Ayuntamiento de Haría es que ellos llaman a la empresa, pero el problema está en el tamaño porque al ser tan pequeña, no abarca a tanta población que hay a día de hoy en el pueblo".
La lectora señala que ocurre, sobre todo, durante los veranos, y en invierno también pasa pero en menor medida. "Los vecinos de la zona soportamos malos olores e, incluso, hay ratas muertas en la orilla, porque si la bomba no puede absorber toda la suciedad, todos los deshechos acaban en el varadero", señala.
Además, explica que "algunas casas de la zona que son relativamente recientes no están conectadas al saneamiento y hemos visto que hay tuberías que directamente desembocan en el mar, por lo que el oleaje reparte todos esos vertidos por las piscinas naturales que hay alrededor".
"Hay veranos en los que han tenido que cerrar las piscinas naturales por la presencia de heces en el agua y en esta zona de Punta Mujeres no se puede estar por los malos olores, es vomitivo y, además tenemos mosquitos en casa y no podemos abrir las ventanas", continúa la vecina.
Por ello, piden una solución definitiva a Canal Gestión y al Ayuntamiento porque, según dice, "el único remedio que han puesto desde la empresa es venir con el camión, vaciar las alcantarillas y marcharse, por lo que seguimos teniendo el problema".












