Candelaria Toledo ha escrito a La Voz para contar que el pasado día 4, la Policía Local de Arrecife recibió "órdenes" para obligar a un grupo de jóvenes a salir del colegio de Argana Alta, donde pasaban la tarde jugando al fútbol. "Si eres joven y vives en Arrecife estás de suerte, pero si además vives en el barrio de Argana Alta, entonces seguro que pasarás un buen verano", ha ironizado esta vecina.
En la misma línea de ironía, Candelaria Toledo afirma que en Argana hay "muchas instalaciones" para que puedan disfrutar los jóvenes. Entre éstas, están tres parques infantiles "sin remos y con el rofe lleno de basura". En el barrio también hay un campo de fútbol, que "sólo abre para jugar partidos".
E, incluso, Argana Alta dispone de un "magnífico polideportivo", con "un gimnasio que tiene unas cuotas tan altas que muchos jóvenes no pueden pagar y con una cancha que puedes usar si la alquilas". "Pero, por suerte, estos niños de barrio, humildes y aburridos, han encontrado una alternativa, jugar en la cancha del colegio", ha explicado esta vecina.
Desde hace años pasan las tardes allí, "aunque para ello tengan que saltar la valla", según ha reconocido esta mujer. Sin embargo, el pasado día 4 la Policía Local de Arrecife les obligó a salir del colegio, según ha explicado Candelaria Toledo. "No hacían otra cosa que jugar al fútbol", ha indicado.
Los policías, según esta mujer, alegaron que habían recibido "órdenes" y, por ello, habían desalojado el patio. "¿De quién procedían esas órdenes? ¿Acaso de un superior cuyos hijos o sobrinos pueden permitirse otras diversiones?", se ha preguntado.
"Quizás esté la excusa de que pueden destrozar el colegio. Pues que pongan un vigilante.¿Acaso no hay vigilantes en otras canchas de Arrecife? ¿Por qué no en Argana? Lo que está claro es que los niños de Argana son los eternamente olvidados. Hagamos algo para que estos niños se entretengan y disfruten. No sólo los hijos de los más pudientes tienen derecho", ha criticado esta vecina.