Una mujer que necesita asistencia jurídica gratuita se queja del funcionamiento del Colegio de Abogados

"Solo hay una trabajadora, únicamente se atiende por número y solo se dan doce números al día", denuncia esta ciudadana, que afirma que ha acudido ya en tres ocasiones sin lograr que la atiendan

Una mujer que necesita asistencia jurídica gratuita se queja del funcionamiento del Colegio de Abogados
Una mujer que necesita asistencia jurídica gratuita se queja del funcionamiento del Colegio de Abogados

Una mujer se ha dirigido a La Voz para quejarse del funcionamiento del Colegio de Abogados de Lanzarote, al que afirma haber acudido estos días para solicitar asistencia jurídica gratuita. Y es que, según asegura, en estos días de Navidad "solo hay una trabajadora, únicamente se atiende por número y solo se dan doce números al día".

"¿Cómo puede ser que solo atiendan doce casos al día, que se den doce números para toda una isla?", critica esta ciudadana, que afirma que ya ha acudido en tres ocasiones al Colegio de Abogados sin haber conseguido que la atiendan. 

Esta mujer explica que quiere solicitar asistencia jurídica gratuita para denunciar al Ayuntamiento de Arrecife, después de que en octubre del pasado año sufriera una percance en una calle de la capital tras meter el pie en "un agujero" que había en la vía y se fracturara un dedo del pie. 

Tras ello, afirma que lo primero que hizo fue denunciar los hechos en el Consistorio, pero que no le dieron respuesta. "Era Eva de Anta la alcaldesa y me dijeron que tenía que esperar a ver si me daban respuesta en un plazo de seis meses y que si no me respondían se daba por hecho que había sido denegado", señala esta mujer que, no obstante, transcurrido este tiempo y ante la falta de respuesta, decidió volver al Ayuntamiento y pedir un "acto presunto", documento acreditativo del silencio administrativo que debe expedir la propia administración. "Y no me lo dieron porque decían que no podían porque no había técnico", afirma. 

Así, ahora ha decidido solicitar asistencia jurídica gratuita y llevar su caso a los Juzgados. Sin embargo, teme "que se vaya a acabar el año sin haber poder presentado la documentación". 

LO MAS LEÍDO