"Los jóvenes por lo visto no tenemos derecho a estudiar, ni a trabajar, ni a nada. Y lo mejor es que nos llaman la generación NI-NI". Así comienza el escrito que un joven estudiante ha enviado a La Voz para quejarse del retraso en el pago de las becas al transporte que conceden algunas instituciones de la isla.
"¿Cuándo va a salir la beca de transportes del Cabildo? ¿Y cuándo van a ingresar la beca de transporte del Ayuntamiento de Tinajo del mismo curso?", se pregunta.
En lo que se refiere a las ayudas del Cabildo, este estudiante afirma que en años anteriores podían solicitarla cuando venían a Lanzarote en las vacaciones de Semana Santa. "Y para el siguiente curso la teníamos, pero a día de hoy todavía no se sabe nada de ella", asegura.
En cuanto a las ayudas otorgadas de Tinajo, a este joven le parece "de vergüenza" que todavía no se sepa nada. "Y lo que es aún peor es que nos dijeran que sería dada, como cada año, en Semana Santa".
"Entiendo que no haya dinero, pero por lo menos den la cara, porque podemos entender que con la crisis las instituciones no tengan un duro, pero nosotros dependemos de las becas y más aún si estamos hablando de la de trasporte", concluye.