Un "pequeño río" en el municipio de Haría, de una fuga de agua que dura ya "casi un mes"

Un vecino denuncia la cantidad de agua derrochada y asegura que Canal Gestión no ha intervenido pese a que se llamó al servicio de averías

Fuga de agua en el municipio de Haría
Fuga de agua en el municipio de Haría

"Empezó siendo una mancha de humedad en el camino que une Tabayesco con el valle de Trujillo", en el municipio de Haría, y hoy ya es "un río de agua que se pierde día y noche". Eso es lo que ha denunciado un lector, que se ha dirigido a La Voz para alertar de esta fuga, que asegura que dura ya "casi un mes".

"Poco a poco fue creciendo", explica, lamentando la cantidad de agua derrochada sin que Canal Gestión haya actuado. Al respecto, asegura que se advirtió al servicio de averías de la empresa, pero critica que "poco caso han hecho".

Fuga de agua en Haría

"¿Qué fue de la cultura del agua en Lanzarote? ¿Son conscientes de que el agua en Lanzarote se produce toda quemando petróleo y, por tanto, contaminando y contribuyendo al cambio climático?", se pregunta este lector. "Basta ya de tanta desidia, el agua es un bien preciado en esta isla, y se debe proteger por todos", reclama.

LO MAS LEÍDO