Denuncia que su perro ha muerto tras ser "envenenado" en la zona de los bungalows de Famara

Su dueño salió a pasear con el animal el domingo por la noche y de madrugada el perro murió: "No sé si alguien, porque se estaba comentando que había algun perro suelto grande y que tenían miedo, habrá puesto veneno", alerta

Fotografía del perro que murio por envenenamiento según su dueño
Fotografía del perro que murio por envenenamiento según su dueño

Un vecino se ha dirigido a La Voz para denunciar que su perro ha muerto tras haber sido envenenado en la zona de la urbanización Los Noruegos de Famara. 

Según su relato, los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo, después de que saliera con su perro a pasear sobre las 22:30 horas y decidiera soltarlo un rato, ya que "no había nadie por la calle". "En dos ocasiones se perdió un ratito y no lo veía, pero regresó", apunta este hombre. 

Sin embargo, al llegar a casa, afirma que el animal, un yorkshire, "empezó a encontrarse mal". Además, al rato de acostarse escuchó "un ruido" y se encontró al perro "haciendo una caca debajo de la cama", hecho que le pareció raro, porque "nunca" hacía las necesidades en casa. 

El perro "se fue poniendo cada vez peor" y ya, sobre las 6:30 horas, su dueño llamó a un veterinario, para acudir de urgencias. Allí, apunta que primero le hicieron una radiografía. "Porque yo le había dado un trocito de pavo que tenía algo de hueso, y por si acaso se le había quedado atravesado, pero nada", cuenta su dueño, que afirma que finalmente el animal entró en parada cardiaca y acabó muriendo en la clínica veterinaria, donde le confirmaron que había sido envenenado. 

"No sé si alguien, porque se estaba comentando que había algun perro suelto grande y que tenían miedo, habrá puesto veneno", señala este vecino, que se muestra muy afectado por la muerte de su perro. "No sé cómo hay gente capaz de hacer eso", añade este hombre, que no obstante tampoco descarta que pueda ser veneno que alguien haya puesto "para las ratas" en alguna finca. Y es que, realmente desconoce cómo se pudo envenenar su perro. 

Así, ha querido alertar al resto de ciudadanos, para que tengan cuidado si pasean con sus perros por la zona. 

LO MAS LEÍDO