Denuncia que su abuela ha estado "cinco años" esperando por una operación de cataratas en Lanzarote

"Es increíble lo que ocurre ahí", afirma una mujer, que asegura además que la salud visual de su abuela aún corre "peligro", pues está a la espera de una segunda intervención quirúrgica "que no llega".

Hospital de Lanzarote

Cinco años. Ese es el tiempo que una mujer de 84 años ha estado esperando por una operación de cataratas en Lanzarote, según asegura su nieta, que ha querido denunciar la "situación precaria" de la sanidad en la isla. "Es increíble lo que ocurre ahí", ha señalado, afirmando además que la salud visual de su abuela aún corre "peligro", pues está a la espera de una segunda operación de oftalmología "que no llega". 

"Ya la operaron de una catarata en un ojo después de cinco años esperando, pero ahora tiene que volver a esperar para otra operación para los párpados caídos y está perdiendo visión", ha señalado esta mujer, indicando que su abuela lleva ya "cinco meses esperando" por esta segunda intervención quirúrgica y que "le han dicho que la lista de espera va para un año". "Es una pasada, no sé si es que no hay oftalmólogos o qué", ha cuestionado esta nieta

Y es que, según ha explicado, su abuela estaba además a la espera de esta nueva operación para poder cambiar sus gafas, ya que "desde que la operaron de las cataratas no podía usar sus las antiguas" y se prevé que una vez vuelva a ser intervenida le cambie la graduación.   "Pero en vista de que le han dicho que mínimo un año, hemos optado por comprárselas, porque mi madre tenía miedo de que un día se cayera o algo por no ver", ha indicado, señalando que las gafas han costado "1.000 y pico euros" y que probablemente su abuela las tenga que volver "a cambiar" cuando sea nuevamente operada. 

 

"Esto no puede seguir así"

"Mi queja va más allá de que tarden o no en llamar a mi abuela, es la situación precaria que hay en Lanzarote en cuanto a Sanidad y que nadie al parecer hace nada por solucionarlo. Esa es la cuestión y el enfado", ha expuesto esta mujer que vive en Logroño, y que ha apuntado que incluso la familia ha estado barajando que su abuela se fuera a vivir con ella para que la operaran allí. "Pero aún así hay una incertidumbre, claro, porque no sabemos cómo están las listas de espera aquí, y además al final mi abuela, por la edad que tiene, dijo que no, que prefería quedarse allí", ha añadido. 

Así, ha querido hacer pública la situación que sufre su abuela y con ello "visibililizar al resto de pacientes que estén en la misma situación". "Que los gobernantes o quien sea se den cuenta de lo que está pasando, de que hay mucha gente así y de que esto no puede seguir así, porque se nos llega la boca hablando de Lanzarote y del turismo y de qué fantástica la isla, pero luego la gente que vive alli, ¿qué?", ha concluido esta mujer. 

LO MAS LEÍDO