Denuncia un "gran vertedero" en Muñique, de donde también "se llevan jable para la construcción"

"Los políticos saben que esto está así, que la gente viene aquí a tirar escombros, pero para ellos eso no es importante", lamenta el investigador predoctoral del CSIC, Alberto Ucero, que considera que es una "vergüenza"

El investigador predoctoral del CSIC y residente en Lanzarote, Alberto Ucero, ha denunciado la existencia de un "gran vertedero" en Muñique, donde afirma además que hay camiones que van "con palas" y "se llevan el jable que les da la gana" para "la construcción". "Esto no se puede seguir consintiendo", señala. 

En un vídeo, Ucero muestra los "bocados" que hay en el jable de Muñique culpando de ello a "empresarios con una mentalidad cortoplacista que se están cargando la isla, así como un "impresionante vertedero", en el que se pueden ver escombros, restos de poda, cajas, garrafas de plástica y hasta una nevera y una hamaca. 

"A cualquiera que tenga un poco de sensibilidad y sentimiento por esta isla o por los ecosistemas, se les tiene que partir el alma", manifiesta Alberto Ucero en la grabación, en la que muestra su "impotencia". "Los políticos saben que esto está así, que la gente viene aquí a tirar escombros, pero para ellos eso no es importante, porque aquí no viene uno a pasear a no ser que se te haya perdido algo", añade. 

"Es de vergüenza", continúa Ucero, que lamenta que "una isla que es única, porque Lanzarote ha conseguido diferenciarse como isla en mitad del Atlántico por su belleza, su exclusividad y su magia", se esté convirtiendo "en un vertedero" por culpa de "un grupo de personas egoístas", "mientras los políticos miran para otro lado".

LO MAS LEÍDO