Denuncia la falta de contenedores de recogida de aceite usado en Teguise

Un lector asegura que es habitual ver la imagen de garrafas de aceite por el municipio, ya que los operarios no las recogen "porque no es su responsabilidad”

Imagen de garrafas con aceite usado junto a contenedores de reciclaje
Imagen de garrafas con aceite usado junto a contenedores de reciclaje

Un lector se ha puesto en contacto con La Voz de Lanzarote para denunciar la falta de contenedores destinados a la recogida de aceite usado en el municipio de Teguise.

“Muchos usuarios de los contenedores de recogida selectiva dejan garrafas de aceites vegetales junto a contenedores de reciclaje”, asegura el lector, que reconoce que los operarios de limpieza no recogen esos recipientes "porque no son su responsabilidad”.

El lector sostiene que le ha preguntado el motivo a la empresa que se encarga de este servicio, e incluso a la propia Consejería del Cabildo de Lanzarote, y que ambos responden que “tiene que ser el Ayuntamiento quien lo solicite”.

Sin embargo, denuncia que desde el Ayuntamiento de Teguise pasan la pelota al Cabildo, y señalan que la responsabilidad recae sobre la Corporación insular. 

“Todos tiran balones fuera”, lamenta el afectado, que subraya que, mientras deciden de quién es la responsabilidad, los ciudadanos continúan dejando el aceite en garrafas junto a los contenedores de reciclaje de otros materiales

“¿Para cuándo uno de estos contenedores de uno de los pueblos más bonitos de España?”, se pregunta, cuestionando que ese galardón conseguido no es meritorio, porque desde el Consistorio “no cumplen con sus obligaciones”.

LO MAS LEÍDO