Denuncia que "es imposible" conseguir cita previa para la Seguridad Social

Una vecina de Lanzarote afirma haberlo intentado "en numerosas ocasiones" sin éxito. "Es una tomadura de pelo", considera

Instituto Nacional de la Seguridad Social

"Es imposible conseguir una cita previa con la Seguridad Social". Esta es la denuncia que hace una vecina de Lanzarote, que afirma haberlo intentado tanto por Internet como por teléfono "en numerosas ocasiones" sin éxito. 

"Tengo que hacer una gestión y me he metido en la página web donde pone cita previa pero al final no puedes conseguir cita, porque no sale donde clickar y pedirla. Después he buscado a ver si el centro de Arrecife estaba abierto y salía un cuadradito para pedir cita, pero le das y no sale nada", cuenta esta mujer. 

Tras ello, afirma que también ha llamado "a los dos teléfonos que salen en la página web", pero que no corrió mejor suerte. "Te sueltan una perorata terrible para al final decirte que no se ha podido dar cita", señala. 

Finalmente, tras distintos intentos, esta vecina apunta que ha conseguido hablar "con una trabajadora de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Arrecife" y que le ha dicho que era "imposible" darle una cita presencial. "Me ha dicho que como tienen mucho trabajo acumulado, de momento no se podía acceder a la cita previa", añade esta mujer, que afirma que la única opción que le ha dado es que haga las gestiones "por correo electrónico" o por la web.

"Pero yo por correo electrónico no me fío, no tengo certificado digital ni la clave esa con la que puedes hacerlo por la web, y sin certificado digital la propia página web te advierte de que no queda constancia telemática de que tú no has presentado nada, por lo que igual luego es posible de que digan que no he presentado ningún papel", explica esta vecina de Lanzarote, que considera que todo lo ocurrido "es una tomadura de pelo". 

LO MAS LEÍDO