PSOE: visionario o amnésico, según convenga

Por Saray Rodríguez Arrocha Expertos en demagogia y tergiversación. Profetas del nuevo siglo que se creen poseedores de la verdad absoluta. Discursos que son auténticos dogmas de fe. Gurús que aprovechan cualquier escusa para disparar con inquina contra ...

28 de enero de 2013 (16:14 CET)
Por Saray Rodríguez Arrocha
Expertos en demagogia y tergiversación. Profetas del nuevo siglo que se creen poseedores de la verdad absoluta. Discursos que son auténticos dogmas de fe. Gurús que aprovechan cualquier escusa para disparar con inquina contra ...

Expertos en demagogia y tergiversación. Profetas del nuevo siglo que se creen poseedores de la verdad absoluta. Discursos que son auténticos dogmas de fe. Gurús que aprovechan cualquier escusa para disparar con inquina contra el Partido Popular, sin ton ni son, en un burdo intento por tapar su incoherencia y su desvergüenza política.

Es el PSOE: visionarios un día, amnésicos otros. Según convenga.

Llevaban meses replegados en sus cuarteles de invierno con la esperanza de pasar desapercibidos y esperando a que los ciudadanos olvidaran el papelón que protagonizaron en la pasada legislatura y el posterior castigo electoral. Ahora comienzan a salir, conscientes de que hay demasiados asuntos en juego y, sobre todo, porque lo que están haciendo al frente de las instituciones públicas no está en sintonía con lo que piensan, pensaban o, cuanto menos, con lo que llevan vendiendo a la ciudadanía durante más de una década.

Hablamos del territorio, de la problemática urbanística y del plan supletorio de Yaiza que ha elaborado el propio Gobierno de Canarias formado por el PSOE y CC. Hablamos de Inalsa, del concurso de acreedores, de salvar a los que tienen su patrimonio bajo un embargo preventivo y de privatizar la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y en la isla de La Graciosa. Hablamos de los Centros Turísticos, de privatizar la restauración propuesta por un presidente del Cabildo que es el mismo que llevó a su secretario general a los tribunales por la nefasta gestión que realizó al frente de los CACT, a los que dejó con unas pérdidas de más de tres millones de euros.

Con tanta sumisión a Coalición Canaria y tanta incoherencia ideológica, es normal que la sede de los socialistas se haya convertido por momentos en un auténtico caldero de agua hirviendo. Y quizás sea por eso, para contentar a los que internamente les cuestionan que el PSOE esté apoyando la privatización de la gestión de Inalsa y de los Centros Turísticos, renunciando a su particular forma de entender la defensa a ultranza de lo público, por lo que han salido en tropel para arremeter contra el Partido Popular con sus manidas proclamas .

Una vez más, vuelven al recurrente discurso de demonizar al Partido Popular, acusándonos de estar lejos de los verdaderos intereses públicos y de la defensa del interés general.

En el caso de Tías, me pregunto qué entienden por defensa del interés general algunos dirigentes y cargos públicos del PSOE, sobre todo aquellos que han tenido aparcado este concepto en un cajón, o vete a saber dónde, y ahora han decidido sacarlo a pasear.

También me pregunto a qué llaman algunos históricos socialistas no dar palo al agua, cuando precisamente es lo que mejor saben hacer porque lo practicaban a diario. ¿O quizás querían decir que no dar palo al agua es gobernar un municipio durante treinta años -corto espacio de tiempo éste- y que no tuvieran tiempo ni para recibir los planes parciales existentes, salvo uno?. Uno, como excepción a la norma general.

Aunque haya quien la calificaría de simple negociete, esa forma de trabajar del PSOE en Tías, de la que recientemente presumía públicamente el Sr. Gutiérrez, es la que le ha costado a todos los vecinos de nuestro municipio unos 3.500.000 euros. Esa es la cantidad que, por la dejadez de los socialista al no recurrir, ha tenido que pagar el Ayuntamiento por una parcela de 600 metros cuadrados cuyo precio de expropiación estaba fijado inicialmente en 2,6 millones de euros. Eso sí es no dar palo al agua y ejemplos como éste hay más.

También hablan y hablan de que hay que defender el interés general con respecto al territorio. ¡Pues claro, faltaría más!. Pero en todo, no sólo para lo que nos conviene, porque lo único cierto es que a algunos se les llena la boca hablando de interés general cuando, por su trayectoria, han puesto en evidencia que es un concepto que les viene grande. Es más, es que antes de usarlo tendrían que pensárselo no sólo una, ni dos, ni tres veces..., sino algunas más, ya que los que tienen que dar explicaciones a la ciudadanía son aquellos que han manejado los hilos de esta isla durante décadas y esto, pese a quien le pese, sí que no le corresponde al Partido Popular.

La cuestión es que ahora que están en la oposición les resulta muy fácil exigir que se haga en un año y medio de trabajo lo que ellos fueron incapaces de hacer en quince. Sin embargo, no es de extrañar este amnésico discurso proveniente de un partido, el PSOE, que pensó que la Alcaldía era un sillón vitalicio y que nunca llegaría el día en que los vecinos de Tías se darían cuenta de su engaño y, con la legitimidad que dan las urnas, los pondrían en el sitio que les corresponde precisamente, por no defender el interés general y por no dar palo al agua. ...Se equivocaron.

*Saray Rodríguez Arrocha, Secretaria Insular del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento de Tías.

LO MAS LEÍDO