En el descuento ya no vale

Vianney Rodríguez, concejal de CC de Tinajo
11 de abril de 2023 (16:14 CET)

Hace una semana, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tinajo aprobó el presupuesto de 2023 que asciende a 10 millones de euros, de los cuales un millón se destinará a la Concejalía de Deportes. Esta es una noticia excelente para clubes, escuelas deportivas y vecinos del municipio que verán un aumento en las inversiones a infraestructuras deportivas y en materia de subvenciones.

Mejorar el bienestar del municipio es un trabajo que debemos realizar a diario. Para nosotros, las entidades deportivas y deportistas en general son un activo fundamental en el municipio que debemos de cuidar. Sin embargo, para otros grupos políticos no es más que una oportunidad de tratar de sacar rédito electoral sin realmente velar por sus necesidades.

Siempre nos sentaremos a escuchar propuestas que supongan una mejora para el deporte local, pero nos generan dudas que, desde 2019, no haya habido ni una sola propuesta al respecto por parte de la oposición municipal y éstas aparezcan ahora, cuando la maquinaria se pone en marcha de cara a las elecciones.

Tinajo ya fue reconocido en materia de gestión deportiva en 2016 en el congreso de ACAGEDE (Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte) como el mejor municipio en este ámbito con menos de 8.000 habitantes. Ya por aquel entonces, se hablaba en este foro de destinar a las áreas de deportes un 5% del presupuesto municipal. Pues bien, en el presupuesto actual la consignación se ha duplicado alcanzando el 10% de las cuentas municipales. A ello debemos añadir que, durante estos años, han crecido las infraestructuras deportivas y otros proyectos muy demandados en Tinajo están viendo la luz.

Muy pronto incorporaremos el skatepark o un parque de calistenia en La Santa; La Vegueta dispondrá de un espacio multiusos con una cancha de pádel, que también incorporaremos en el núcleo de Tinajo; la ansiada visera de las gradas del campo de fútbol o la renovación del equipamiento del gimnasio municipal será una realidad a lo largo del año.

No hay duda de que nos queda mucho por mejorar, pero hemos trabajado para ello desde el primer día y así será hasta el último. Es posible que el oportunismo de alguno pueda llegar a surtir algún efecto, pero si de algo estamos orgullosos es de habernos puesto del lado del mundo del deporte desde el minuto uno. Hacerlo en el descuento no cuela.

Vianney Rodríguez es concejal de Juventud, Deportes, Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tinajo

LO MAS LEÍDO