Después de un abril más bien plano en la evolución de los precios de la vivienda en Lanzarote, en mayo ha habido mayores variaciones. En el último mes los precios subieron en Arrecife, Tinajo y Yaiza, mientras bajaron en el resto.
Las variaciones mensuales son sin embargo bastante más moderadas de lo que lo fueron el año pasado tanto al alza, la mayor ha sido la de Tinajo con un 3,5%, como a la baja, la mayor caída en mayo ha sido en San Bartolomé con un 4,8%. Sin embargo el comportamiento interanual arroja enormes diferencias entre municipios.
El mayor incremento interanual se ha producido en el municipio de Tinajo, donde los precios han crecido en un año un 31,8%. Hace doce meses, el metro cuadrado costaba en Tinajo de media 1.400 euros y en la actualidad asciende a 1.846.
El caso contrario es el de San Bartolomé, donde los precios han bajado un 12,7% en los últimos doce meses. En mayo del año pasado el metro cuadrado en el municipio de San Bartolomé costaba 2.090 euros, mientras que ahora se vende a 1.854 euros de media.
En Arrecife los precios han subido un 1,8% en mayo y un 7% desde hace un año. El precio medio del metro cuadrado en la capital de la isla asciende a 1.462 euros.
En Haría los precios han bajado en el último mes un 1,3%, mientras que en el cómputo anual la subida es del 9,3%. En la actualidad el metro cuadrado en el norte cuesta de media 1.898 euros.
La vivienda en el municipio de Teguise ha bajado de media un 1,2% en mayo, mientras que acumula un ascenso del 4,5% interanual, se trata del incremento más bajo entre los municipios donde subieron los precios. Es decir, todos menos San Bartolomé.
En Tías los precios bajaron en mayo un 2,8%, con lo que la subida interanual en el municipio que incluye Puerto del Carmen se queda en un 5,6%.
Yaiza por su parte, es el segundo municipio con el mayor incremento de precios en un año. En el sur la subida ha sido de casi un 22% interanual. En el último mes el ascenso fue del 0,7% hasta situar el metro cuadrado en 3.127 euros de media.