Un acusado de vender droga en un bar de Arrecife logra reducir su pena a un año y medio de prisión

Además, el condenado deberá pagar una multa de 3.349,61 euros frente a los 4.000 que en un principio pedía la Fiscalía

Foto:
Juan Mateos
31 de mayo de 2025 (13:27 WEST)
Actualizado el 31 de mayo de 2025 (21:16 WEST)
El condenado J.A.B.O. durante la celebración del juicio. Foto: Juan Mateos
El condenado J.A.B.O. durante la celebración del juicio. Foto: Juan Mateos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado este miércoles en Arrecife a J.A.B.O. por vender droga en un bar de la calle Añaza de la capital lanzaroteña.

El Ministerio Público condena a J.A.B.O. por portar en el interior del establecimiento una bolsa pequeña con 12,84 gramos de cocaína del 80,3% de pureza para venderla. 

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado tiró esta sustancia al suelo a la llegada de los agentes de policía. Así pues, tras cachearle le intervinieron cien euros en efectivo, que el Ministerio asegura proceden de la venta ilícita. En total, la droga incautada tenía un valor de 3.349 euros en el mercado negro.

La defensa y la Fiscalía han llegado a un acuerdo por el que el acusado pasará de cumplir cuatro años de prisión a un año, seis meses y un día. Además, le ha rebajado la multa de 4.000 euros a 3.349,61 que, en caso de no abonarla, deberá cumplir 10 días más de prisión.

Sin embargo, la defensa y el Ministerio Público han acordado suspender la pena porque el condenado solo tiene antecedentes penales por delitos menores y "no tienen relevancia", por lo que no deberá entrar en prisión. 

En el caso de que el condenado delinca en los próximos tres años, deberá cumplir la pena íntegra que se le ha impuesto por parte de la Fiscalía. 

LO MAS LEÍDO