Dispar evolución de los precios de la vivienda en Lanzarote por municipios

Una vivienda en Yaiza cuesta un 22,7% más que hace un año y en San Bartolomé un 4,4% menos

EKN

Calle Austria en Montaña Roja, Yaiza.
Calle Austria en Montaña Roja, Yaiza.

En los últimos doce meses, el comportamiento de los precios de la vivienda en Lanzarote muestra grandes diferencias entre municipios.

El mayor contraste se observa en los municipios de San Bartolomé y de Yaiza. En el primero, el metro cuadrado costaba en octubre del año pasado 2.081 euros, mientras que actualmente se sitúa en 1.991, lo que supone una caída interanual del 4,4%.

En Yaiza, por contra, el metro cuadrado costaba 2.296 euros en octubre de 2021, ahora cuesta 2.816 euros, lo que representa un aumento de los precios del 22,7%. De seguir creciendo a este ritmo, los precios en Yaiza podrían superar la barrera de los 3.000 euros por metro cuadrado el año que viene. 

En general, el crecimiento interanual de los precios de la vivienda ha sido positivo en todos los municipios de Lanzarote a excepción del citado caso de San Bartolomé y también de Tinajo, donde una casa cuesta en la actualidad un 1,5% menos. El precio del metro cuadrado en Tinajo se sitúa de media en 1.543 euros.  

Después de Yaiza, el municipio que ha experimentado mayor crecimiento en los precios ha sido Tías, donde los precios han subido en un año un 10,4%, de modo que el metro cuadrado cuesta en la actualidad 2.693 euros.

El tercer lugar es para Haría, que registra incrementos interanuales del 8,1% de media. El precio del metro cuadrado en este municipio en la actualidad es de 1.767 euros. 

El crecimiento de precios ha sido más reducido en Teguise y en Arrecife, donde en un año el coste del metro cuadrado se ha incrementado en un 5,6% y un 5,4% respectivamente.  Así, el metro cuadrado cuesta hoy de media en Teguise 2.193 euros, mientras en Arrecife su precio es de 1.409 euros. 

LO MAS LEÍDO