Canarias recibirá casi 100 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda

El objetivo es facilitar el acceso a casas a las personas con menos recursos, incrementar la oferta en alquiler y aumentar las soluciones habitacionales

EKN

Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias
Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves, a petición del consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, la incorporación de una partida presupuestaria de 22.943.700 euros para la ejecución del nuevo Plan Estatal para el acceso a una vivienda 2022-25 en el archipiélago.

Esta dotación presupuestaria se suma a los 76.400.00 millones que destina el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el desarrollo del Plan en la Comunidad Autónoma que, junto con la aportación de la Consejería, ascendería a casi 100 millones de euros con el objetivo de impulsar las actuaciones en materia de vivienda pública en las islas.

Con este presupuesto se sufragarán muchos de los programas incluidos en el Plan de Vivienda para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, incrementar la oferta de vivienda en alquiler o aumentar las soluciones habitacionales en Canarias. Todos estos objetivos se van a desarrollar en diversas líneas de ayudas distribuidas anualmente hasta 2025, tras la formalización del convenio mediante una firma de colaboración entre el Estado y el Gobierno de Canarias.

Una vez se firme el convenio con el Ministerio en las próximas semanas, Canarias recibirá este mismo año una primera anualidad de 18.285.000 euros de ese Plan con los que financiar varios de los programas que ya están en marcha, como el pago de las ayudas al alquiler a familias vulnerables o el Canarias Pro Hogar para los hogares en riesgo de desahucio.

Concretamente, contempla 13 programas a desarrollar, entre los que destaca el programa de ayuda al alquiler, de ayuda a las personas jóvenes para contribuir al reto demográfico, el fomento de viviendas para personas mayores o el programa de mejora de la accesibilidad en las viviendas.

LO MAS LEÍDO