El turismo nacional en Canarias supera ya los niveles precovid. Abril se cerró con un crecimiento del 6,2%, mayo con un 2,3% y junio con un 4% más que en la época anterior a la pandemia. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, explica que el mercado peninsular está dando muestras de “un gran dinamismo, especialmente desde Semana Santa”.
Castilla destaca que la capacidad aérea entre la península y las islas continúa creciendo, con un 9,5% más de vuelos para la temporada de verano. Además, la consejera resalta el efecto de la campaña ‘Curiosas islas’, desarrollada por la empresa pública Turismo de Islas Canarias para atraer visitantes nacionales este verano. La iniciativa ha alcanzado a 34,7 millones de personas, un 5,5% más de lo previsto, además de contar con unas ratios de visualización de contenidos del 96%.
“El éxito que hemos obtenido con esta novedosa iniciativa ha superado con creces nuestras previsiones, al lograr una mejora en todas las métricas de campaña”, explica la consejera. La campaña incluyó mensajes adaptados a cada medio en radio, televisión, prensa, exteriores, digital y redes sociales. Esta acción promocional, enfocada a destacar las singularidades de las islas, basó su estrategia en ofrecer propuestas diferentes del archipiélago enfocadas a distintas áreas de interés como naturaleza, cultura o gastronomía.
Castilla informó también de que la notoriedad de la marca Islas Canarias, medida antes y después de la campaña, aumentó en casi un 26,5% respecto al pico más alto de menciones del año, que tuvo lugar el mes de abril, con la campaña de Semana Santa.