El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha aprobado su presupuesto para 2023, con unos ingresos previstos de 5.624.000 euros, de los cuales 4 millones de euros se corresponden con la aportación de su principal socio, el Cabildo de Lanzarote.
Igualmente, durante la sesión se dio cuenta del volumen de negocio correspondiente al 2022, que ronda los 7 millones de euros, superando en 31,78% la cifra del año anterior.
La Sociedad de Promoción Exterior es un ente instrumental creado para la promoción turística de Lanzarote, formado por el Cabildo, los Centros de Arte Cultura y Turismo, los siete ayuntamientos y las asociaciones empresariales turísticas de la Isla (Federación Turística de Lanzarote, Asolan, Cámara de Comercio de Lanzarote, Felapyme).
“La unión de todos los sectores es fundamental en la promoción de Lanzarote como un destino único y diferente, lo que hacemos desde la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL)”, ha destacado el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz.
“En los últimos años hemos trabajado la promoción turística de Lanzarote con diversos mercados, hemos creado nuevas sinergias y abierto nuevas rutas y conexiones que se han traducido en mejores cifras y mejor calidad en el sector, todo ello a la vera de un nuevo modelo que estamos impulsando”, resaltó Bergaz.
En la misma línea, el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, remarcó los "datos positivos que reflejan el buen trabajo realizado" y que les animan “a seguir avanzando en el cambio de modelo implementado y a seguir ampliando nuestra visión para incrementar el volumen de negocio y, por supuesto, la calidad y excelencia del destino”.