A tenor de la evolución de las reservas y de las diferentes encuestas llevadas a cabo en Alemania, se prevé una recuperación de la demanda y la vuelta a los patrones de comportamiento que mostraba antes de la pandemia. El Cabildo de Lanzarote acudirá a la feria ITB de Berlín para atraer a un turista alemán que se quedó al margen de la recuperación generalizada de 2022, pues este mercado no llegó a los niveles alcanzados en 2019.
El Cabildo de Lanzarote, a través de una delegación encabezada por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, asistirá a la feria de turismo ITB Berlín. Los representantes insulares participarán esta semana en más de 25 encuentros y reuniones de trabajo, con el objetivo de potenciar el mercado alemán.
La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifestó “la importancia de que la isla esté representada nuevamente en un evento turístico de calibre internacional, máxime cuando se trata de un país emisor tan destacado para nuestros intereses”.
Reuniones con turoperadores, aerolíneas y aeropuertos
“Es primordial trabajar en la diversificación del sector y en el crecimiento de mercados como el alemán, que se ajustan a nuestras intenciones de apostar por el turismo de mayor calidad y mayor gasto en destino, en detrimento del turismo de masas”, apuntó Corujo.
Por su parte, Héctor Fernández señaló que, entre las más de 25 reuniones previstas, mantendrán encuentros con los principales turoperadores, con aerolíneas alemanas, e incluso con aeropuertos del país, lo que nos ayudará a mejorar la conectividad y, por ende, el peso de este mercado en Lanzarote.
“Varias de estas reuniones están enfocadas asimismo en la sostenibilidad, con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento como destino sostenible, y otras tantas con medios de comunicación teutones”, indicó Fernández.
Asimismo, el consejero delegado resaltó la colaboración que mantienen un año más con la formación en el sector hostelero de la Isla mediante la presencia de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) en la feria.