Susana Pérez: "Ante las crisis, el mercado alemán se resiste" a viajar

La presidenta de Asolan considera que el descenso del turismo alemán no es un fenómeno particular de Lanzarote

EKN

Presidenta de ASOLAN, Susana Pérez. Foto: web de ASOLAN.
Presidenta de ASOLAN, Susana Pérez. Foto: web de ASOLAN.

A la hora de viajar, "los alemanes son mucho más conservadores, lo hemos visto durante la crisis del Covid. Ante cualquier situación de incertidumbre, de crisis, los alemanes paran, y sus vacaciones pasan a ocupar una quinta o sexta posición entre sus prioridades de gasto". Así ha explicado este jueves Susana Pérez, la presidenta de la patronal hotelera (ASOLAN), a Radio Lanzarote, la bajada de un 36% en las llegadas de turistas alemanes en lo que va de año, con respecto a 2019.

Ante las crisis, "el mercado alemán se resiste de manera general", explica la presidenta de ASOLAN. Pérez destaca, por contra, la suerte de Lanzarote por contar con el interés de mercados como "el británico, el irlandés y el francés que tienen ganas de viajar. En los mercados británico e irlandés viajar se posiciona en un tercer lugar dentro de sus prioridades de gasto". 

Pérez ha aclarado que "el turismo alemán no está bajando más en Lanzarote que en otras islas" del archipiélago. De hecho, según cuenta, en Gran Canaria y Fuerteventura se está notando más, ya que "siempre ha habido más turistas del mercado alemán".

Recuperar el mercado alemán, explica Pérez, es importante para ASOLAN, a la hora de diversificar. " Somos conscientes de que el turismo británico y el irlandés suponen un 50% de los turistas en Lanzarote, lo que puede jugar malas pasadas cuando el mercado británico se constipa", ilustra.

Para recuperar las cifras históricas de turismo alemán, ASOLAN ha puesto en marcha una línea de trabajo en colaboración con Turismo Lanzarote para realizar un estudio de mercado en profundidad del mercado alemán. El objetivo es conocer más y mejor la demanda del perfil del turista alemán, tanto en la crisis del covid, como en esta crisis, y conocer bien sus expectativas de viaje y sus motivaciones. 

Pérez ha adelantado que esperan contar con "esa radiografía del turista alemán" en marzo.

Turistas paseando por Puerto del Carmen
Irlanda supera a Alemania como emisor de turistas a Lanzarote en lo que va de año
LO MAS LEÍDO