Lanzarote ocupa la tercera posición como destino más demandado en España para viajar en otoño, sólo por detrás de Mallorca y Tenerife, según informa el portal de noticias sobre turismo Hosteltur con datos de la agencia online Rumbo.
Viajar en otoño es una tendencia en crecimiento en los últimos años, destaca el estudio de Rumbo.es. El 48% de las reservas gestionadas a través de su portal web durante las semanas 32 y 33 -es decir, la segunda y tercera semana de agosto- corresponden a viajes o a escapadas para los meses de septiembre y octubre. Mallorca es el destino más popular para estas fechas -seguido de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Menorca por ese orden.
Esta preferencia por viajar en septiembre y en octubre va en aumento sobre todo entre las parejas, que representan el 60% del total de estas reservas, con una inversión media de 1.010 € para 5 días, y con un 46% que elige hoteles de 4 o 5 estrellas. Un clima más suave y templado, la poca masificación en los lugares turísticos, la tranquilidad de poder planificar con menos previsión y unos precios notablemente más competitivos forman parte de las ventajas de viajar en los próximos meses.