Un hotel de Tías nominado a mejor hotel rural sostenible de Europa

Los Lirios Hotel Rural ha sido nominado en esta categoría en los premios británicos GrINN Awards 2022, en reconocimiento a su sostenibilidad

EKN

Los Lirios Hotel Rural, en el municipio de Tías
Los Lirios Hotel Rural, en el municipio de Tías

Los Lirios Hotel Rural, situado en el municipio de Tías, ha sido nominado como mejor hotel rural sostenible de Europa en los premios británicos GrINN Awards 2022.

Los GrINN Awards, organizados por Quartz Inn Hotels, premian a aquellos establecimientos y líderes turísticos europeos por sus esfuerzos en construir una industria turística sostenible, siendo su principal objetivo el de fomentar las buenas prácticas aplicadas en el sector.

El establecimiento lanzaroteño, ubicado en una casa tradicional del siglo XVIII reformada y adaptada a un pequeño hotel de 6 habitaciones, ya implementa un gran número de iniciativas sostenibles, como la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y sistemas de ahorro de energía, el suministro de apoyo energético con energía 100% renovable, la eliminación de envases de plástico de un solo uso, la gestión de residuos de manera responsable o la utilización de productos y proveedores de la zona.

Además de Los Lirios, otros 8 hoteles españoles independientes han sido nominados en alguna de las 50 categorías de los premios. Los finalistas se darán a conocer en las próximas semanas tras la deliberación del jurado de expertos y los ganadores serán elegidos tras votación pública.

LO MAS LEÍDO