Fred Olsen invertirá 3,5 millones en un nuevo buque que conecte Lanzarote con Fuerteventura

La empresa busca atender la creciente demanda de turistas y residentes para hacer excursiones entre las islas

EFE-EKN

5 de mayo de 2023 (18:05 CET)
Fred Olsen refuerza su flota
Fred Olsen refuerza su flota

La empresa naviera Fred Olsen Express incorporará a su flota en abril de 2024 un nuevo miniferri, con opción de un segundo gemelo, que destinará al transporte de pasajeros sin vehículo en las rutas enfocadas al turismo de excursiones entre las islas, tras una inversión de 3,5 millones de euros.

El nuevo buque, con capacidad para 50 viajeros, orientado al turismo de excursiones reforzará este tipo de servicio, que ya en dos de sus líneas marítimas; entre Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, así como en la ruta costera de La Gomera, que une las localidades sureñas de Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián.

Según ha informado en un comunicado, la fabricación, que durará 10 meses y se iniciará durante este mes de mayo, se ha encargado al astillero Rodman, ubicado en Vigo.

Para el director de flota de Fred Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, "este barco de nueva construcción es el resultado de nuestro firme compromiso por ofrecer a los pasajeros de Fred. Olsen Express la mejor experiencia en todos sus viajes, con la comodidad y calidad que nos caracterizan".

La compañía ha decidido apostar por la fabricación de este nuevo miniferri para atender la creciente demanda de los turistas, tanto residentes canarios como no residentes, que en su visita a las islas más cercanas deciden realizar excursiones en el día.

Para Liaño, "con esta inversión la empresa reafirma su intención de mantenerse a la vanguardia del sector, impulsando la dinamización turística, económica y social de Lanzarote, Fuerteventura y de La Gomera, permitiéndonos la posibilidad de barajar nuevas rutas para incorporar este tipo de servicio".

Las nuevas embarcaciones que serán del modelo Rodman R80, contarán con dos motores Caterpillar C32, de 1081 KW de potencia y cuya velocidad máxima es de 20 nudos, similares a los del miniferri de la naviera "Benchi Express", que ya operó durante varios meses en la ruta entre Playa Blanca y Corralejo con "excelentes resultados", señala la nota.

Además, dispondrán de cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, así como servicio de cafetería y entretenimiento a bordo.

LO MAS LEÍDO