Diamond Resorts España entra en el TOP 10 de los proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España, dentro de la octava edición de los premios Re-Think Hotel. El grupo hotelero cuenta con dos establecimientos en Lanzarote, el Club del Carmen Puerto del Carmen y Jardines del Sol en Playa Blanca.
Re-Think Hotel está organizado por un grupo privado llamado Habitat Futura y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de España, la Organización Mundial del Turismo, varias oficinas españolas de Cambio Climático y Ecología y el instituto de Turismo Responsable. Este concurso, que promueve la sostenibilidad hotelera, sigue los criterios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En el concurso se valoran diversos factures de la sostenibilidad hotelera:
- Sostenibilidad global: características ambientales, uso de proveedores ecológicos, gestión selectiva de residuos y reciclaje.
- Sostenibilidad del edificio: uso, gestión y mantenimiento del edificio, formación del personal; la eficiencia de las instalaciones y la participación en proyectos de energías renovables.
- Marketing y RSC: estrategias y acciones de marketing sostenible dirigidas a clientes o existencia especial en relación con actividades respetuosas con el medioambiente.
- Patrimonio: preservación del patrimonio cultural del destino.
- Accesibilidad universal: instalaciones accesibles para personas con necesidades especiales.
En el pasado mes de enero, otros dos hoteles lanzaroteños recogieron los galardones de este concurso en manos de la presidenta del Cabildo de Lanzarote. Villa Alondra, en Puertos del Carmen, recibía el primer puesto en la categoría TSMEDIA a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados. El Hotel Teguise Playa, en Costa Teguise, conseguía el segundo lugar en la de Think Hotel a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar.