Canarias mantendrá cifras récord de conectividad aérea el próximo verano

Estará conectada a 122 destinos con 1.929 frecuencias semanales, 196 más que en el año prepandemia

EKN

22 de enero de 2023 (08:30 CET)
Actualizado el 22 de enero de 2023 (08:31 CET)
Stand de Canarias en Fitur 2023
Stand de Canarias en Fitur 2023

La consejera de Turismo Yaiza Castilla avanzó en Fitur 2023 que Canarias afianzará este verano el auge de la conectividad aérea que experimentó el año pasado y en la temporada estival estará conectada con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados diferentes y con 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, 196 más que en el año prepandemia.

De abril a octubre, las islas estarán conectadas con 122 ciudades, una más que en 2019, aunque varían los destinos porque algunos desaparecen como consecuencia de la guerra de Ucrania, que afecta no sólo a este país, sino también a lugares próximos al conflicto como ciudades de Polonia, Rusia y alguna de Alemania, mientras que otros destinos se incorporan, como ciudades francesas, italianas, españolas y alguna alemana.

Castilla explicó que Turismo de Canarias “ha avanzado mucho en la diversificación de mercados, no sólo con un aumento en las conexiones de Italia y Francia, sino también con la incorporación de Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos respecto al año prepandemia”.

 

Objetivo: reducir las emisiones de CO2

En la Feria Internacional del Turismo de Madrid se abordó como tema primordial la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2.

“Desde la World Travel Market vamos a las reuniones con el cálculo de la huella de carbono de cada aerolínea que opera con Canarias y notamos avances en este sentido, sobre todo, de la mano de la incorporación de nuevos aviones, aunque el ritmo de entrega de los fabricantes no es el deseable”, detalló Castilla, que valoró positivamente que la renovación de la flota con aeronaves más eficientes se haya convertido en una prioridad para las compañías, lo que les permite seguir abaratando sus costes.

La delegación de Turismo de Canarias se ha reunido en el marco de Fitur con los representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.

Aviones junto a la torre de control en el aeropuerto de Lanzarote
Los vuelos internacionales a Canarias equivalen al 54% de las emisiones de CO2 del archipiélago
LO MAS LEÍDO