El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ordenado el confinamiento en todas las explotaciones de aves de corral que se crían al aire libre para la prevención y control del contagio por gripe aviar.
El Ministerio emitió el pasado lunes una orden para confinar las aves de corral en 1.199 municipios ubicados en zonas de especial riesgo, uno en Canarias, Pájara, por su condición de área de paso y concentración de aves migratorias.
Desde este jueves, a través de una nueva orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Gobierno ha establecido el confinamiento de las granjas avícolas al aire libre en cualquiera de los métodos existentes de cría, incluidas las explotaciones ecológicas y las de autoconsumo o las que produzcan huevos o carne para su venta directa al consumidor final.
De esta forma, se prohíbe la cría y el mantenimiento al aire libre de aves de corral y otras aves cautivas, aunque cuando no sea posible las autoridades podrán autorizar el mantenimiento de las aves de corral al aire libre bajo una serie de condiciones.









