Canarias acude a la IFTM Top Resa de París para atraer a más turistas franceses

Más de 115.000 franceses visitaron Lanzarote en lo que va de año, el parque Nacional de Timanfaya es uno de sus lugares preferidos de Canarias

EKN

Feria de turismo de París
Feria de turismo de París

Turismo de Islas Canarias estará presente en la feria IFTM Top Resa que se celebra estos días en París. Se trata del encuentro profesional más importante de los que se desarrollan en Francia y donde se dan cita agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada que buscan el mejor destino para diferentes segmentos de turistas.  Después de Reino Unido, Irlanda y Alemania, Francia es el mayor mercado emisor de turistas a Lanzarote. Un total de 115.120 franceses visitaron Lanzarote entre enero y agosto de este año. 

La delegación canaria desplazada al país galo la componen 20 personas y cuenta con un stand de seis mostradores por los que se espera que pasen cerca de 24.000 visitantes profesionales. Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “el mercado francés sigue en auge, debido principalmente al aumento de rutas aéreas entre las islas y este país. Un ejemplo de la apuesta por este mercado es la entrada de Binter con vuelos directos a diferentes ciudades como Toulouse, Marsella y Lille”. El stand de Canarias en esta feria está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

 

El turista francés gasta más de 140 euros al día

Francia es uno de los países que ha venido mostrando a lo largo de los últimos años evidentes signos de crecimiento, una tendencia que ahora se confirma y que según los datos de llegadas de turistas en 2021, le posiciona como el cuarto mercado en el ranking de llegadas a Canarias, e igualmente ostenta el cuarto puesto en lo que se refiere a facturación. En concreto, el año pasado visitaron el archipiélago un total de 460.424 franceses lo que significa una cuota del 6,9% del total de viajeros que llegaron a las Islas; mientras que en facturación supuso 462 millones de euros.  

Es un perfil de turista que se caracteriza por tener una estancia media de 9,11 días, un gasto medio por persona y viaje de 1.154 euros y un gasto medio diario de 140,8 euros. Su destino preferido es Tenerife ya que el 44% de los franceses visitan esta isla. Se alojan en hoteles en un 59,7% y sólo el 12,8% elige apartamentos además del 27,5% que se decanta por otro tipo de establecimientos. Asimismo, cuatro de cada diez son repetidores, la edad media es de 42 años y el 49% viene en pareja mientras que el 12,1% lo hace con niños. 

Los lugares que más visitan son el Parque Nacional del Teide en Tenerife; la Montaña del Fuego en Lanzarote; las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria; y las Playas de Jandía en Fuerteventura.  

 Por otro lado, la valoración media en su escala de satisfacción es de un 8,67, y puntúan con un 8,15 su intención de volver a Canarias y con un 8,68 su intención de recomendar el Archipiélago. 

Además de las jornadas en el recinto ferial, la Oficina Española de Turismo en París tiene prevista una serie de reuniones de trabajo en su sede a la que están invitados los representantes del Archipiélago para conocer el Plan de Promoción de Francia 2023.

LO MAS LEÍDO