El 74% de los europeos considera las consecuencias del cambio climático en los destinos vacacionales a la hora de elegir dónde ir, según el último informe sobre viajes intraeuropeos de la European Travel Commission (ETC), organización que reúne a las asociaciones nacionales de turismo del continente.
La investigación se basa en una encuesta entre casi 6.000 adultos residentes en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Italia, Suiza, España, Polonia y Reino Unido.
El informe revela que si bien el 26% de los encuestados sigue sin tener en cuenta el cambio climático a la hora de viajar, el resto, ya lo hace.
El citado 74% se divide entre los que afirman que evitarán destinos con temperaturas extremas (17%); quienes declaran que buscarán destinos con un clima estable (15%), los que observarán con atención los pronósticos meteorológicos de los destinos (15%); aquellos que elegirán actividades independientes del clima (10%).
El porcentaje se completa con otro 8% de encuestados que están preparados para cambiar los meses de vacaciones y otro 6% que dice buscará actividades en lugares donde el clima sea estable. Un 3% eligió "otros motivos climáticos".