La cadena Barceló se hará cargo de un complejo hotelero en Playa Blanca

Las instalaciones contarán con 720 habitaciones y se espera que empiecen a operar el próximo año

EKN

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló.
Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló.

La cadena Barceló Hotel Group ha anunciado que se hará cargo de un complejo hotelero que construye el grupo Hiperdino en Playa Blanca, según ha informado su copresidente, Simón Pedro Barceló, este viernes en unas declaraciones recogidas por Hosteltur.

Las instalaciones contarán con 720 habitaciones y se espera que empiecen a operar el próximo año, una estrategia que se alinea con la reforma del hotel que gestiona en Costa Teguise, en un intento por seguir expandiéndose dentro de Canarias.

Simón Pedro Barceló manifestó que el sector turístico se está recuperando en Canarias y se ha mostrado "optimista y positivo" con respecto al verano, unas previsiones sostenidas por las buenas cifras que dejó la Semana Santa en el archipiélago.

Sin embargo, el copresidente ha señalado que todavía no se han alcanzado los números de años previos a la pandemia, que fueron años "récords", pero han estado muy cerca, solo un 5% por debajo de 2019. Por tanto, también se ha mostrado prudente, ya que las previsiones podrían variar por la situación internacional, marcada por la invasión de Ucrania y la inflación.

Cabe destacar que, el pasado mes de febrero, Hotel Investment Partners (HIP) y Barceló Hotel Group anunciaron la apertura de la primera fase del Barceló Lanzarote Active Resort, unas instalaciones que combinarán deporte, ocio y gastronomía bajo una inversión de 17 millones de euros.

Barceló Lanzarote Active Resort
Barceló Lanzarote Active Resort abre la primera fase del hotel tras una inversión de casi 17 millones de euros
LO MAS LEÍDO