La compañía aérea Binter ha inaugurado este martes la primera conexión entre un aeropuerto de una isla no capitalina y una ciudad de la Península, con el despegue del vuelo directo Lanzarote-Santander.
Al acto institucional celebrado en la Terminal 1 del aeropuerto César Manrique ha asistido el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández; el director insular de la Administración General del Estado, Pedro Marcial Viera; así como representantes institucionales de los ayuntamientos de la isla.
Por parte de Binter asistieron el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo, y el jefe de Network, Daniel Rosales.
La nueva conexión operará los martes y sábados y supone un crecimiento superior al 40% de la capacidad ofertada entre Canarias y Santander con respecto a la temporada de verano de 2025.
"Esta ruta signifia un sañto cualitativo y cuantitativo en la competividad de la isla"
Betancort señaló durante el acto que esta ruta “significa un salto cualitativo y cuantitativo en la competitividad de la isla de Lanzarote”. Felicitó a la compañía aérea por convertir a Lanzarote “en la primera isla no capitalina en conectar con territorio nacional de forma directa”.
“A partir de ahora tanto la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote como el tejido empresarial de Lanzarote tenemos un trabajo que hacer para hermanarnos en políticas activas con el Gobierno de Santander”, apuntó, e incidió en la necesidad de “aunar esfuerzos a nivel empresarial, turístico y cultural”.
Señaló, igualmente, que es una “oportunidad también para el lanzaroteño y el graciosero”. “Esta conectividad directa nos aumenta la calidad de vida”, aseguró el presidente.
Jonay Lobo afirmó que es la primera vez que la compañía sale de su “zona de confort” de Gran Canaria y Tenerife: “Creemos que Santander es un destino atractivo y que todavía había recorrido con esta nueva oferta”.
Respecto a si habrá más conexiones a otros destinos o desde otras islas, aseguró que se trata de un “primer paso”. “No descartamos nada en el futuro, pero en Binter vamos poco a poco porque queremos ser cautos. Nos basamos en la calidad del servicio y esto necesita su tiempo”, señaló Lobo.
En paralelo al lanzamiento de esta conexión, Turismo Lanzarote ha desarrollado una acción promocional en Lanzarote con la visita de un grupo de periodistas procedentes de Cantabria, pertenecientes a medios como Onda Cero, El Economista, Ifomo.es, DXT Cantabria y Metrópolis, entre otros.
Como continuidad de esta estrategia, Lanzarote desarrollará los próximos 6 y 7 de abril una misión institucional y empresarial a Cantabria, con el objetivo de seguir estrechando lazos y explorar nuevas oportunidades de colaboración. EFE









